Prisión para el huésped de un hotel de cinco estrellas de Vigo que arrojó cocaína a la cara de dos policías: «Iba muy pasado, puesto de todo»

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La jueza le investiga por un delito de tráfico de drogas porque tenía una bolsa llena con 100 gramos de cocaína y otro delito de atentado a agentes de la autoridad porque los agentes resultaron intoxicados al inhalar el polvo blanco

04 mar 2025 . Actualizado a las 20:22 h.

El huésped de un hotel de cinco estrellas de Vigo que arrojó una nube de cocaína a la cara de dos policías locales ha ingresado en prisión provisional. Así lo ha ordenado el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia, que ha interrogado al detenido este lunes. La magistrada le atribuye al detenido, un vigués de alrededor de 50 años, un delito de tráfico de drogas y otro de atentado a agentes de la autoridad.

El implicado es un habitual con varios antecedentes policiales y en la jefatura local lo conocen por otras intervenciones.

Fuentes de la Policía Local definieron la escena de la nube de cocaína flotando por la habitación al más puro estilo de la película Airbag. «Ese hombre iba muy pasado, puesto de todo», indicaron fuentes cercanas al caso.

El delito de tráfico de drogas se lo imputan porque en su habitación guardaba dos bolsas de cocaína. Una de ellas la esparció en la habitación lanzándola contra los policías locales que acudieron a desalojarlo a la una y media de la tarde del domingo. Los embadurnó de cabeza a pies de polvo blanco. La segunda bolsa la encontraron los agentes en el registro y contenía 100 gramos de cocaína. No se ha podido determinar la cantidad de la primera porque fue vaciada y esparcida al aire.

Además, la dirección del céntrico hotel boutique se quejó de que el huésped estaba recibiendo visitas de posibles clientes relacionados con la droga y generaba molestias y se negaba a marcharse de su habitación o permitir el acceso al servicio de limpieza. «Iba muy pasado, puesto de todo», afirman fuentes policiales. Por tal motivo, la Policía Local sospecha que estaba trapicheando dentro del exclusivo hotel próximo al parque de la Alameda, en la zona prime de Vigo.

El delito de atentado se lo atribuyen a que el huésped se atrincheró en su habitación y prestó resistencia, además de perjudicar a la salud de los agentes, quienes inhalaron una nube de polvo de cocaína y necesitaron acudir a un hospital para recibir asistencia por posible intoxicación. Fueron dados de alta tres horas después, lo mismo que el detenido, que también fue examinado por los médicos. «Los policías tenían polvo blanco hasta en los pantalones», cuentan fuentes cercanas al caso.

 El laboratorio de drogas de la Udyco de la comisaría de Vigo analiza la sustancia blanca esparcida en la habitación para confirmar oficialmente que se trata de cocaína.