El musical ofrecerá seis funciones en el auditorio de Beiramar y las entradas están ya a la venta. En España está impulsado por la empresa Amigos para Siempre, una asociación entre el propio Andrew Lloyd Webber y Antonio Banderas
12 feb 2025 . Actualizado a las 01:02 h.Del 19 al 22 de junio se podrá ver en el Auditorio Mar de Vigo el musical El fantasma de la ópera. Durante esos días se realizarán seis funciones. El musical llega a Vigo en la gira nacional que emprende tras su exitosa temporada en Madrid, donde fue visto por más de 300.000 espectadores. Las entradas para las funciones de Vigo ya están disponibles a través de www.teuticket.com.
El fantasma de la ópera, de Andrew Lloyd Webber, está considerado como uno de los más bellos y espectaculares musicales de la historia. Ha sido visto ya por 160 millones de personas en 195 ciudades y en 21 idiomas. La dirección del montaje es de Federico Bellone, mientras que Julio Awad, ganador del Premio Talía 2024 por esta versión, se encarga de la dirección musical. Silvia Montesinos es la directora residente y responsable de la adaptación de la letra y Chiara Donato, del vestuario, por el que recibió el Premio del Público Broadway World Spain en su última edición.
Tras su estreno en el Her Majesty's Theatre del West End de Londres, el 9 de octubre de 1986 y en Broadway, en el Majestic Theatre el 26 de enero de 1988, El fantasma de la ópera ganó más de 70 importantes premios teatrales. El 9 de enero de 2006, el musical se convirtió en el espectáculo de mayor duración en la historia de Broadway, superando a Cats al alcanzar las 7.486 representaciones.
En España está impulsado por la empresa Amigos para Siempre, una asociación entre el propio Andrew Lloyd Webber y Antonio Banderas. La empresa fue creada en el 2022 con el propósito de producir teatro, musicales y espectáculos de entretenimiento en directo en español.
El fantasma de la ópera cuenta la historia de un atormentado y misterioso personaje enmascarado que habita en la Ópera de París y que impone su voluntad aterrorizando a los dueños del teatro y a los actores. Se enamora perdidamente de una nueva soprano, Christine Daaé, y se dedica a cultivar sus extraordinarios talentos, empleando todos los métodos tortuosos a su alcance. Es una obra para todos los públicos que tiene una duración de dos horas y media, con un descanso incluido.