La Universidad de Vigo aprueba su primer plan de internacionalización

Vigo LA VOZ

VIGO CIUDAD

Dobles titulaciones con instituciones extranjeras, programas de movilidad, ampliar la oferta académica en inglés y atraer talento, sus principales ejes

07 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El consejo de gobierno de la Universidad de Vigo aprobó ayer por unanimidad su primer plan de internacionalización. La iniciativa establece una hoja de ruta clara para darle una dimensión global a la institución en todos los ámbitos. La vicerrectora Maribel Del Pozo fue la encargada de presentar los detalles del proyecto.

El plan se articula en torno a cuatro ejes estratégicos: ampliar la colaboración con instituciones extranjeras estableciendo dobles titulaciones y proyectos conjuntos; promover la participación de estudiantes, docentes e investigadores en programas de movilidad como Erasmus, ISEP o Iacobus; ampliar la oferta académica en lenguas extranjeras, especialmente en inglés, e implementar metodologías innovadoras como COIL y clases espejo; atraer talento de otros países, captando estudiantes e investigadores de países de habla hispana y lusófona, así como de África y Asia. Además, creará un centro de bienvenida a alumnos y potenciará la oficina de Relaciones Internacionales.