El Concello presentará a Vigo el jueves en Fitur como «ciudad única en el mundo»

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El alcalde de Vigo, el año pasado en Fitur.
El alcalde de Vigo, el año pasado en Fitur. CEDIDA

Caballero señaló en el avance que «el Xacobeo, que es digno y está bien, pero es una parte pequeñita de lo que es Vigo en este momento»

21 ene 2025 . Actualizado a las 22:51 h.

El Concello de Vigo presentará mañana en Fitur su propuesta turística para este año 2025. Será en el espacio de Turespaña, «el más importante de toda la feria», señaló Abel Caballero esta mañana, añadiendo que será a las 12.30 horas, y podrá seguirse en streaming a través de la página web municipal.

El alcalde explicó que el eslogan «Vigo, ciudad única en el mundo» sirve como hilo para mostrar que «somos únicos en la Navidad, únicos en el Marisquiño, en las playas, en la Reconquista, en los conciertos de Castrelos gratuitos y únicos en tantos y tanto eventos que van sucediendo en la ciudad», afirmó añadiendo que Vigo turísticamente ya es un imperio. Ya ocupamos una parte importantísima del turismo de toda España. Esto que algunos no quieren ver, como la Xunta de Galicia con« el Xacobeo, que es digno y está bien, pero es una parte pequeñita de lo que es Vigo en este momento», aseguró.

El acto de presentación contará con la presencia de los vigueses Rodolfo Irago y Carlota Corredera. El ayuntamiento dispondrá de una hora para «rastrear toda la ciudad; le vamos a enseñar a toda España lo que es Vigo y lo que somos. Queremos enseñarlo a todo el mundo».

Además, el municipio realizará otra presentación en la Feria Internacional de Turismo bajo el lema «Vigo, el estudio de las mil historias», que mostrará «el Vigo de los rodajes, de las películas, de los cortos, el Vigo del cine», apuntó Caballero. El acto será en el auditorio de Fitur Screen y contará con la participación del actor Antonio Durán Morris. «Vamos a enseñar en Fitur lo que está sucediendo», como con el rodaje del anuncio de la lotería en Vigo y de los anuncios de Navidad de empresas importantes de España que se ruedan aquí porque Vigo es la imagen de la amabilidad, la del turismo que nosotros apreciamos».