Caballero apaga las luces de Vigo en la «mejor Navidad del mundo en toda la Historia»
VIGO CIUDAD
El alcalde homenajea a las víctimas de la dana en Valencia y da por terminada «la Navidad en todo el planeta»
12 ene 2025 . Actualizado a las 20:09 h.El alcalde Abel Caballero ha apagado esta tarde las luces de Vigo a ritmo del villancico Christmas de John Lennon. La definió como «la mejor Navidad del mundo en toda la Historia». Lo dijo en medio de gritos de Viva Vigo, aseguró que las próximas tres temporadas ya están organizadas y que se despidió así: «Hoy termina la Navidad en todo el planeta».
Apagó las luces navideñas como encendió el alumbrado, con un homenaje a las víctimas de la dana en Valencia. Durante más de un minuto, sonaron una selección de cánticos populares de la tierra levantina en el árbol navideño.
Caballero, rodeado de sus concejales, se dirigió en inglés para dar la bienvenida a cerca de un millar de personas que habían venido desde distintas ciudades a presenciar el apagado. Hubo aplausos.
Prevé mejores resultados en el futuro y felicitó a su equipo de concejales que colaboraron en la organización porque «la Navidad es muy difícil prepararla». Y dio otra noticia a las fans de las luces de Vigo: «Hemos preparado las próximas fiestas, tenemos avanzadas la del siguiente y estamos ya negociando la de dentro de tres años». Bromeó con los grinch de la Navidad viguesa y recalcó que este año se han minimizado los ruidos y el impacto lumínico.

Lamentó que el espectáculo haya terminado. «Si las dejamos encendidas no podíamos hacer el encendido este año», dijo, satisfecho con la ocupación hotelera y visitantes.
Con su tradicional cuenta atrás trilingüe cerró la Navidad en Vigo y pulsó el botón de apagado. Tras unos segundos de incertidumbre, se fue la luz en el árbol y el bosque lumínico. El resto de los barrios siguió encendido en horario comercial. «Hoy termina la Navidad en todo el planeta», sentenció Caballero.

Susto de última hora
Apenas 45 minutos antes del apagado, los ciudadanos se llevaron un susto porque ardió una decoración del alumbrado navideño en la calle Zaragoza (en el entorno de la Gran Vía e Hispanidad). Debido al riesgo para los viandantes que suponía el incendio, la Policía Local de Vigo cortó la calle y desvió el tráfico e incluso el transporte urbano. Fue un incendio de última hora que provocó un susto en los viandantes y obligó a despejar la zona.