Descubre en su móvil que un intruso se coló en su casa de Vigo armado con una guadaña

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de la policía local de Vigo
Imagen de archivo de la policía local de Vigo Oscar Vázquez

El asaltante lanzó un adoquín y un extintor contra los antidisturbios que fueron a detenerlo. Agentes de la policía local tuvieron que usar espray pimienta para reducirlo

11 ene 2025 . Actualizado a las 00:14 h.

Un hombre armado con una guadaña se coló el jueves en una casa de Vigo. El incidente tuvo lugar a las nueve y media de la noche  en una vivienda de la calle Castaña. El habitante del domicilio detectó la intrusión en su teléfono móvil gracias a un servicio de vigilancia instalado en el hogar. Y avisó a la policía.

Al ser descubierto, el sospechoso, un fugitivo vigués de 36 años, amenazó con disparar a los agentes desde una ventana. Se incorporaron antidisturbios con escudos al operativo y el intruso incluso lanzó un adoquín y un extintor hacia ellos.

Los antidisturbios subieron por las escaleras y recibieron una lluvia de objetos. Una piedra rompió uno de los escudos. El intruso esgrimió una guadaña y los agentes le rociaron con espray pimienta, pero sin alcanzarle.

Mientras el implicado defendía el vestíbulo, agentes de la policía local treparon a la terraza y entraron en la estancia. Arremetió contra ellos con la guadaña, pero le rociaron con espray pimienta en el rostro y lo inmovilizaron antes de detenerlo. Lo buscaban tres juzgados de Vigo.