Un turista se cuela en sentido contrario por la autovía y causa tres heridos en Tui

E.V.PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

BANDALLO

El implicado, de origen brasileño y hospedado en A Guarda, fue hospitalizado en estado grave en Vigo. Otros dos conductores, con los que colisionó, están heridos leves

07 ene 2025 . Actualizado a las 00:09 h.

Un turista brasileño que estaba pasando unos días de vacaciones y hospedado en A Guarda causó un accidente con tres heridos al colarse en sentido contrario por la autovía A-55, en Tui, y colisionar contra otros dos coches que circulaban correctamente hacia Vigo a las dos de la madrugada de este lunes, día de Reyes. Recorrió un kilómetro en sentido contrario desde la entrada de Guillarei. El implicado, que viajaba a bordo de un Fiat 500, fue quien resultó herido más grave y una ambulancia del 061 lo trasladó con urgencia a un centro sanitario de Vigo sin que la Guardia Civil tuviese oportunidad de realizarle la prueba de alcoholemia. Los otros dos conductores fueron ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro o en Povisa aunque su estado es leve.

El accidente fue en el kilómetro 27 de la A-55, en sentido Tui-Vigo. Otro de los coches afectados por la colisión resultó ser un Opel Astra, cuya conductora sufrió lesiones graves. A consecuencia del impacto frontal, los tres vehículos sufrieron graves daños en la parte delantera, aunque el tercero de ellos, un Audi A3, fue golpeado por alcance en un lateral derecho.

Por el momento, se desconocen las causas por las que el conductor se despistó o, por desconocimiento, entró en sentido contrario en la autovía. La realización del test de alcoholemia también será clave para aclarar el incidente.

Al lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Tui.