El auditorio de Beiramar acoge un función hoy y dos mañana
13 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Llega a la ciudad uno de los musicales más exitosos en lo que va de siglo. El Auditorio Mar de Vigo acoge entre hoy y mañana tres representaciones de Kinky Boots, una producción que se estrenó en Broadway en el 2013 y que ha recorrido el mundo con diferentes adaptaciones después de lograr seis premios Tony. La primera función de este viernes será a las 12.30 horas y el sábado habrá un programa doble, a las 17.00 y las 20.30 horas.
Kinky Boots combina humor, emoción y mensajes universales sobre la aceptación de la diversidad. Inspirada en hechos reales, narra la historia de Charlie Price, el hijo de un zapatero en un pueblo de Inglaterra que hereda la empresa familiar y decide viajar a Londres en busca de inversores y acaba en un cabaret regentado por la drag queen Lola, en el que las artistas usan unas peculiares botas altas de plataforma. Ahí surge la idea de salvar su negocio.
La música es de la legendaria Cindy Lauper y el libreto, de Harvey Fierstein. Los protagonistas de la nueva adaptación que pasa por el Mar de Vigo son Carlos Benito y Tiago Barbosa. Ambos confían en el público disfrute de «una experiencia única, tanto por la calidad de la producción como por la emotiva historia que contamos». Los cambios de vestuario y las coreografías son platos fuertes de las funciones, para las que hay entradas a la venta.