La Xunta organiza un mercado de Navidad de segunda mano en Vigo

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

El 21 y 22 de diciembre habrá puestos de ropa, decoración o libros en el Tinglado del puerto

10 dic 2024 . Actualizado a las 14:06 h.

El Tinglado del puerto de Vigo acogerá el 21 y 22 de diciembre un mercado sostenible de Navidad organizado por la Xunta de Galicia. Así lo anunció la conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, que explicó que el objetivo es darle una segunda oportunidad a ropa, libros o artículos de decoración a través de esta «iniciativa pioneira». 

El mercado estará abierto a 45 particulares que podrán ofrecer sus artículos en los expositores de dos metros por dos y con el mobiliario necesario. El horario de venta al público será de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Los interesados en participar pueden inscribirse en la página web habilitada. La adjudicación de los puestos se comunicará entre el lunes 16 y martes 17 y se repartirán por orden de solicitud. 

La conselleira destacó que se trataba de un «espazo de encontro para quen aposta por un consumo sostible, sen renunciar á calidade e á rendibilidade». La iniciativa forma parte del plan sectorial de gestión de residuos municipales de Galicia 2030, con el que la Xunta busca potenciar el modelo circular para reducir los residuos en un 15%.