Se despeja el camino para la residencia de la Fundación Amancio Ortega en Vigo
VIGO CIUDAD
La Xunta destina 4,8 millones para urbanizar, en un plazo de 15 meses, la parcela de la ETEA donde se construirá
10 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El consello de la Xunta ha dado hoy luz verde a la contratación de las obras de urbanización del área PS-6 en la antigua Escuela de Trasnsmisiones y Electricidad de la Armada (ETEA) de Vigo. Se trata de una parcela de 21.199 metros cuadrados destinada a usos dotacionales, terciarios y residenciales dentro del proyecto de Campus do Mar. En ese ámbito, situado entre las instalaciones deportivas y la plaza de Armas, es donde está prevista la construcción de la residencia de la Fundación Amancio Ortega.
El Gobierno gallego prevé un plazo de 15 meses para las obras de urbanización de los terrenos del barrio de Teis. A partir de ahí, la Fundación Amancio Ortega podrá poner en marcha la construcción de su proyecto. La residencia será gestionada posteriormente por la Xunta de Galicia.
En el 2019, la fundación del empresario que creó Inditex anunció una inversión de 180 millones de euros para la construcción de siete residencias de mayores en las principales ciudades de Galicia a través de un convenio con la Xunta. A estas alturas, la de Vigo, que tenía una coste inicial previsto de 15 millones de euros y 150 plazas para ancianos, es la única que aún no se ha iniciado. El pasado mes de julio, el Concello de Vigo desbloqueó por fin el permiso para la urbanización tras la reunión que celebraron previamente el alcalde Abel Caballero y el presidente autonómico, Alfonso Rueda.
Una vez autorizada la licitación por el Ejecutivo autonómico, la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas procederá a licitar las obras en los próximos días. Se espera que la urbanización del PS-6 contribuya significativamente al desarrollo del campus tecnológico que impulsa la Universidad y que, con las dotaciones públicas añadidas, contribuya a la mejora de la calidad de vida de los residentes en la zona.