Abren dos supertiendas en el corazón comercial de Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

PITA

Primor y Zara Home se estrenan el lunes y el jueves en dos grandes edificios de la zona «prime» de la calle del Príncipe para llegar a tiempo a la campaña de Navidad

04 dic 2024 . Actualizado a las 01:17 h.

Terminan las rebajas del Black Friday y la próxima semana arranca la campaña de Navidad. Dos grandes marcas, Zara Home y Primor, planean abrir estos mismos días sus respectivas flag ships (tiendas bandera) en la calle del Príncipe, la más comercial de Vigo y la zona prime por excelencia de la ciudad. A pesar de las fugas al centro comercial Vialia, las firmas de la moda apuestan por habilitar grandes espacios de venta en esta calle.

La cadena malagueña de perfumerías Primor abrirá mañana su tienda de bajo y planta en el antiguo comercio de Cortefiel, que en febrero del 2023 se mudó a Vialia. La tienda de maquillaje low cost mantiene su tendencia de mostrar espectaculares decorados en tonos pastel y brillantes, con un gran pilar central.

Los operarios y empleadas de Primor ultimaban ayer los preparativos para dejar lista la decoración y colocar los artículos de cosmética en las estanterías. Algunas fuentes indicaron que la apertura sería mañana, lunes.

El antiguo bajo de Cortefiel tendrá dos plantas operativas. La baja es la zona de entrada y principal y en el primer piso ha desaparecido parcialmente para darle más aire al establecimiento.

PITA

Por su parte, Zara Home, del grupo Inditex, se mudará a un edificio en el número 52 de la calle Príncipe, junto al Marco. Es el mismo inmueble que ocupó la zapatería 4Elementos y, años atrás, Pull & Bear. La tienda tendrá dos plantas principales. Su apertura está prevista para una fecha entre este lunes y el jueves.

Hoy domingo, los comercios tienen sus puertas abiertas al público. Será una fecha clave porque muchos bares tienen previsto subir los precios del café y otras bebidas debido al aumento de los precios de sus materias primas.

Abarrote en el centro de Vigo por los festivos en Portugal

El centro de Vigo registró ayer un abarrote de visitantes, sobre todo procedentes de Portugal. Los forasteros aprovecharon para ver las luces teniendo en cuenta que hoy es festivo nacional en el país vecino, el cual conmemora la Restauración y la independencia de España en 1640.

Decenas de autobuses aparcaron en zonas habilitadas en la avenida de Beiramar, en los astilleros, y en la calle Areal. Lugares como la salida de la autopista AP-9 por Alfonso XIII se atascaron por el tráfico de entrada en la ciudad a las seis de la tarde. También hubo colas de vehículos en el túnel que une la calle Lepanto para acceder al aparcamiento del centro comercial Vialia. En la plaza de España hay constancia de atascos por la tarde. Los párkings privados del centro de la ciudad estaban completos desde la mañana. La calle Príncipe contó con gran afluencia de peatones, muchos en busca de gangas del Black Friday.