La Asociación de Autónomos y Pymes de Galicia reconoce el papel inversor de la Zona Franca de Vigo
VIGO CIUDAD
David Regades recoge el premio en la gala celebrada en Sanxenxo
11 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Zona Franca de Vigo fue premiada ayer en la gala del XIV Congreso de la Asociación de Autónomos y Pymes de Galicia (APE). El delegado del consorcio, David Regades, recogió el galardón en el evento celebrado en Sanxenxo y que congregó a más de 200 participantes del ámbito empresarial y social de Galicia.
El conselleiro de Emprego, José González, entregó el premio que reconoce la labor de la Zona Franca como principal entidad inversora en el sur de Galicia. Subrayó que la misión del consorcio es fomentar la economía, crear empleo y apoyar al tejido empresarial, incluyendo a autónomos, pymes y empresas consolidadas.
El acta destaca que la institución maneja más de 8 millones de metros cuadrados de suelo industrial que albergan a más de 600 empresas y dan empleo a 25.000 personas. Uno de cada cuatro trabajadores en el área de Vigo opera en instalaciones de la Zona Franca. A ellos dedicó el reconocimiento David Regades, quien expresó su gratitud y enfatizó la importancia del espíritu emprendedor en Galicia: «Si hoy podemos presumir de estos datos en Zona Franca es porque hay mulleres y hombres como vosotros, que un día decidieron fundar una empresa. Este es un premio para todos vosotros porque sin los autónomos y las pymes la Zona Franca no tendría sentido».
El jurado de APE también reconoció al consorcio estatal como un promotor de infraestructuras empresariales y emprendimiento, gracias a iniciativas como viveros, aceleradoras, parques empresariales y polígonos industriales que acogen a grandes empresas como Stellantis y la auxiliares de la automoción. Fue un buen momento para mencionar los proyectos que acomete ahora la Zona Franca entorno a la innovación, centrados en la transformación digital, las TIC, la robótica, la fotónica y nuevos sectores industriales.