«Fue el mayor error de mi vida»: Juicio a un kamikaze drogado y bebido que causó cinco heridos en la AP-9 en Vigo:

E. V. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

Aseguró en el juicio que él pensaba que iba por el carril correcto y culpó a la mala visibilidad y a un despiste. El accidente fue en noviembre del 2022 y recorrió cinco kilómetros en sentido contrario hasta que se estrelló contra cuatro coches

07 nov 2024 . Actualizado a las 14:22 h.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo ha acogido este jueves el juicio a un joven conductor que, supuestamente, circuló drogado y bebido por la autopista AP-9 en Vigo en sentido contrario durante cinco kilómetros y causó cinco heridos en un accidente con otros vehículos. El acusado ha asegurado que él pensaba que iba por el carril correcto: «Fue el mayor error de mi vida», según indica Europa Press.

El acusado relató en el juicio que las condiciones climatológicas del día del accidente complicaban la visibilidad, ya que hacía mucha niebla y llovía. Además, la ingesta de alcohol y otras drogas hicieron que sus cualidades no estuviesen al 100%. Según contó a la jueza, no fue hasta un minuto antes de la colisión cuando vio el primer coche que iba en sentido contrario al de él, momento en el que se dio cuenta de que se había equivocado. Disminuyó la velocidad y comenzó a dar luces para hacerse ver, tratando de buscar una salida que no encontró, hasta terminar chocando con una furgoneta. 

El acusado ha insistido en que, desde ese momento, está «sumamente hundido» e «intentando remediar el error más grande de su vida», y pidió disculpas reiteradas veces. También ha asegurado que era consumidor habitual de drogas y alcohol, por lo que lleva cerca de un año en un programa de desintoxicación.

Afronta cinco años de prisión y el pago de más de 23.000 euros en indemnizaciones a los heridos y por los daños a los coches. En el juicio se declaró inocente de un delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida y por cinco delitos de lesiones. Dio positivo en cocaína y THC y casi cuadriplicaba la tasa de alcohol.

El accidente fue a las seis y media de la mañana del 20 de noviembre del 2022 en el punto kilométrico 151 de la AP-9. Primero colisionó contra una furgoneta Opel Combo, en la que viajaban tres ocupantes, dos de los cuales resultados heridos. El conductor dijo que el otro coche se le vino encima «en dos segundos». Esta, a su vez, perdió el control e impactó contra un Renault Clio, cuyo ocupante salió lesionado, y un BMW, cuyos dos viajeros salieron lesionados, el cual chocó contra una furgoneta Citroën Jumper.

La Fiscalía pide cinco años de cárcel, una multa de 7.200 euros y 10 años de privación de conducir, así como el pago de 23.000 euros a la conductora del Renault Clio, de 46 años.