Quinte, el vigués llamado a conquistar la escena pop que triunfa con «Pobre tu ex»

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

Graduado en Publicidad, diseña su propio proyecto y quiere rodearse de talento local

05 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Se llama Luis Quintero, tiene 22 años, es de Vigo y se hace llamar Quinte en su faceta como músico. «Es mi sueño desde que era un niño», cuenta el joven que con su primer tema publicado el pasado mes de mayo, titulado Pobre tu ex, ha conseguido superar las 20.000 reproducciones en Spotify y un pico de oyentes que alcanza los 3.000 mensuales.

Una cifra nada desdeñable para alguien que empieza, pero que no se queda satisfecho ni mucho menos. «Es solo el arranque de una carrera en la que llevo años pensando», advierte un artista que no es el primero en su entorno, ya que tiene una conexión familiar lejana con el pintor Lodeiro.

Pero lo suyo no son los pinceles, sino el micro. Y la guitarra, que empezó a tocar hace seis años «A partir de ahí me lo he tomado con más intensidad, componiendo, subiendo covers a redes sociales y yendo a tocar a la calle del Príncipe para empezar a enfrentarme con el público». A ello añade que hace tres años comenzó a perfeccionar su formación con clases de canto. «Ese fue el punto de inflexión que me ha llevado a decidirme a querer dedicarme a esto al cien por cien. Es lo que quiero y a lo que aspiro en la vida», confiesa el vigués que hace pop mezclado con electrónica y que, que a pesar de todo, acaba de graduarse en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Vigo.

Eso le ha valido ya para autogestionar su carrera en este momento. «Si lo pienso antes, hago el TFG con la campaña», confiesa con humor en referencia a todo un proceso que incluye diseño de logotipos, merchandising, la fotografía, comunicación y edición de vídeo, apartado para el que cuenta con ayuda de amigos.

A finales del 2023 empezó a componer y buscando productores, encontró a Raúl Ben. «Es un profesional increíble y estuvimos trabajando durante meses», cuenta.

En julio salió su segundo tema, Agua bendita, y el proyecto se amplía ahora a un Ep con siete canciones. «De ahí surgió la idea del crowdfunding, para hacer un proyecto de calidad y para lo que se viene, delegar en más personas, mejorar la calidad en todos los sentidos, musical y visual, y de paso, dar visibilidad a artistas emergentes como yo, gente de aquí que acaba de empezar en sus respectivos campos, audiovisual , diseño. Quiero formar un equipo de trabajo y para financiarlo, lancé la campaña en Verkami», añade sobre el proyecto al que le quedan 20 días para lograr los apoyos que necesita y que él ve también como una preventa a largo plazo. En la web se explica a dónde va a parar cada céntimo. «Reflejar mi vida y mis historias en la música me ayuda a canalizar mis emociones y gestionarlas mejor», explica Quinte.

Con Pobre tu ex pudo comprobar que conectaba con la gente: «Veía cómo una historia mía y muy personal, la llevaban a su terreno», explica sobre los comentarios que le llegaban en Tik Tok y otras plataformas.