El procurador vigués José Antonio Fandiño es nombrado decano adjunto del Consejo General de Procuradores de España
VIGO CIUDAD
Puede asistir a las reuniones del decano y tiene voz pero no voto
05 nov 2024 . Actualizado a las 11:13 h.El procurador vigués José Antonio Fandiño ha sido nombrado decano adjunto a la presidencia del Consejo General de Procuradores de España (CGPE) por el nuevo comité ejecutivo que preside Ricardo Garrido.
Fandiño es decano del Colegio de Procuradores de Vigo y actual presidente del Consello Galego dos Procuradores. Su nuevo puesto le permite asistir a las reuniones del CGPE que el presidente considere necesarias, con voz pero sin voto, para asesorarlo a él y al resto de la directiva en la toma de decisiones.
Fandiño es uno de los impulsores de la candidatura Procura el cambio a las elecciones del 25 de octubre.
El nuevo consejo directivo se propone, según indican en un comunicado, democratizar el reglamento del CGPE para que cualquier decana o decano pueda concurrir a unas elecciones, y convocar nuevas elecciones en un plazo de 4 meses, elevar las competencias e ingresos de los procuradores y plantear al Congreso de los Diputados una reforma que permita a los procuradores ser una pieza clave para agilizar la Justicia y reducir el atasco judicial.
El Colegio de Procuradores de Vigo cuenta con 136 profesionales colegiados que operan en las áreas judiciales de O Porriño, Ponteareas, Redondela, Tui y Vigo.