Los bomberos de Vigo limpian y desescombran garajes y calles en el pueblo de Albal, en Valencia

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Seis voluntarios del parque de Teis realizan tareas que las autoridades les han encomendado en el municipio valenciano,  la mitad del cual fue devastado por las lluvias torrenciales

06 nov 2024 . Actualizado a las 01:05 h.

Seis voluntarios del parque de bomberos de Teis, de Vigo, ya están trabajando al sur de Valencia, realizando tareas de limpieza y desescombro en la localidad de Albal. La mitad del pueblo, de casi 17.000 habitantes, sufrió grandes desperfectos pero la otra mitad quedó intacta.

Como otros tantos cuerpos enviados a la zona devastada por la dana y riadas rápidas, los bomberos de Vigo se centran en registrar garajes para retirar coches que obstaculizan el paso o retirar escombros de las calles.

Al igual que miles de ciudadanos que salieron espontáneamente a ayudar, también están retirando con escobas el barro de las calles. Las autoridades les han encomendado despejar, desescombrar y abrir zonas de paso para los peatones.

Los bomberos partieron en dos vehículos el lunes por la mañana tras el 112 solicitar la ayuda que ofreció el Concello de Vigo a los damnificados. Son voluntarios que serán sustituidos en sus puestos por otros compañeros que se han prestado a reemplazarlos.