Afronta dos años de cárcel por vaciar un extintor en su juicio y rociar con espuma la cara de su denunciante
VIGO CIUDAD
Cinco jueces de Vigo se vieron obligados a suspender sus vistas tras sonar las alarmas de la Cidade da Xustiza, cuyas tres primeras plantas fueron desalojadas en el 2023
05 nov 2024 . Actualizado a las 01:45 h.Un acusado se enfrenta a dos años de cárcel como supuesto autor de un delito de desórdenes públicos por obligar a desalojar la Cidade da Xustiza de Vigo. El fiscal le acusa de vaciar un extintor antiincendios 5 de octubre de 2023 tras abandonar su propio juicio, que acababa de ser suspendido, y luego rociar con espuma la cara de su denunciante en los pasillos de los tribunales. La sala del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo donde se iba a celebrar el juicio contra él quedó totalmente cubierta de polvillo blanco, el aire se volvió «irrespirable» y fue desalojada.
Debido al incidente, sonaron las alarmas antiincendios en tres plantas del edificio y cinco jueces del edificio se vieron obligados a suspender sus respectivas vistas. Fueron evacuados tanto el personal como profesionales y civiles
El juicio se celebrará este miércoles, día 6, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo.
La Fiscalía admite que el acusado padece una anomalía psíquica y, por ello, le beneficia con una rebaja de la condena por una eximente incompleta. La Xunta renuncia a indemnizaciones.
Además de prisión, el fiscal pide que el acusado pague una multa de 4.320 euros. Y que indemnice con 50 euros a su denunciante por las lesiones leves. Reclama que se le imponga una medida de seguridad de libertad vigilada de tres años y, la obligación de seguir tratamiento médico y que se aleje cuatro años de su víctima.