Pide prestados 40.000 euros en dos décadas y el juez le libera de pagar 220.000 en intereses
VIGO CIUDAD
El cliente ganó 12 juicios para anular los abusos en sus deudas y la Justicia le devuelve todo el dinero que pagó de más, cinco veces el capital principal
02 nov 2024 . Actualizado a las 01:40 h.Un cliente gallego que pidió préstamos por valor de 40.000 euros en tarjetas revolving y microcréditos a lo largo de veinte años pero, tras acumular cuotas infinitas, su deuda se infló por cinco, hasta pagar casi 220.000 euros en intereses. Las empresas de recobro lo achicharraban a llamadas telefónicas y cartas reclamándole el dinero mientras la deuda engordaba como una bola de nieve. Tras ganar 12 juicios, el perjudicado ha recuperado un total de 219.197 euros que pagó en intereses y que los jueces anularon por ser abusivos. El CEO del despacho vigués Asesority Abogados, David Alfaya, que dirigió la defensa, indicó que su cliente «le dio la vuelta por completo a la situación y ya puede disfrutar de una jubilación tranquila».
Alfaya señala que el perjudicado «no debía mucho, pero estaba pagando cuotas infinitas ya que apenas amortizaba deuda y todo eran intereses. Pasó de un total de deudas de unos 40.000 euros, con cuotas mensuales infinitas desde hace muchos años, a recuperar casi 200.000 euros y no tener que pagar ninguna cuota más». Esto se debe a que dichos intereses se multiplican eternamente y por encima de la tasa de mercado, por lo que los jueces los anulan.
Asesority, empresa de Vigo especializada en reclamaciones bancarias, calificó este caso como un «hito en la gestión de reclamaciones y recuperación de intereses». Los abogados consiguieron que los jueces anulasen los contratos de tarjetas revolving, líneas de crédito y microcréditos porque los acreedores estaban aplicando intereses y comisiones abusivas.
«Esta situación, lejos de ser un caso aislado, es cada vez más frecuente, consiguiendo la nulidad de contratos de diversas y reconocidas entidades financieras como pueden ser Banco Santander, BBVA, Wizink, Codifis o Vivus», afirma David Alfaya.
El bufete se siente «orgulloso» de haber revertido por completo la situación de «abusos financieros» a este cliente. «El despacho ha conseguido cancelar la totalidad de las deudas que estos bancos reclamaban injustamente, además de anular los contratos y recuperar todos los intereses pagados durante más de veinte años. Finalmente, las entidades han sido condenadas a devolver un total de casi 220.000 euros que ahora serán ahorros destinados a disfrutar de la jubilación», añadió el directivo.
Según fuentes del despacho, dicho cliente «no solo ha conseguido un beneficio económico sino también psicológico, ha podido quitarse de encima todas las llamadas, cartas y correos de las empresas de recobros que solo quién ha pasado por esto sabe lo que es».
«Hemos transformado una situación de angustia y deudas, en recuperar un dinero que ahora nuestro cliente podrá disfrutar en su jubilación», declaró David Alfaya. Recalca que un deudor «puede revertir su situación y lograr estabilidad y tranquilidad para vivir su vida». El despacho indica que hay muchas sentencias favorables «que han convertido deudas injustas en bienestar económico».