El PP denuncia problemas tras la reforma del entorno del centro de salud de Lavadores
VIGO CIUDAD
El grupo denuncia la supresión de plazas de aparcamiento y los problemas de funcionamiento de las rampas mecánicas
21 oct 2024 . Actualizado a las 13:55 h.«Ha creado problemas donde no los había». Así de contundente se muestra el PP de Vigo respecto a las obras de reforma en el entorno del centro de salud de Lavadores. Según el concejal Fernando González Abeijón, tras los trabajos uno de los mayores problemas es la pérdida de plazas de aparcamiento en la zona para los cerca de 16.000 usuarios que abarca este centro.
Según el PP, solo han quedado unas quince plazas en las inmediaciones, que son usadas por los trabajadores a primera hora de la mañana. «Así, y especialmente en los días de mal tiempo, los pacientes y los familiares que los acompañan no encuentran dónde estacionar y acaban colapsando la entrada del recinto porque las nuevas rampas mecánicas no se utilizan cuando llueve», apuntan desde la oposición.
Desde el grupo aseguran que la falta de sitios para coches es un problema que no se soluciona tampoco con el transporte urbano. «Como es sabido en Vigo, el autobús urbano funciona rematadamente mal en toda la ciudad y en este caso concreto es claramente mejorable. Este centro de salud no solo atiende a personas de Lavadores. También acuden a él vecinos y vecinas de Cabral y Candeán, que solo tienen a su disposición un Vitrasa cada hora», ha recordado el edil del PP vigués.
A mayores, las plazas para personas con movilidad reducida se han trasladado desde una calle sin desnivel a otra con una gran cuesta, lo que ha provocado también quejas entre los usuarios. «De hecho, un vecino nos ha contado que tuvo que auxiliar recientemente a una paciente que, al salir del coche, vio cómo su silla de ruedas se iba cuesta abajo sin control».
Sobre la rampa mecánica instalada en la zona, aseguran que ha incrementado la pendiente de la calle desde su inicio y que en solo un mes de funcionamiento ya se han estropeado al menos tres veces.
«Ha generado unos problemas que el gobierno local debe de corregir», ha explicado el PP, que reclama al Concello que adquiera terrenos cercanos para crear nuevas áreas de aparcamiento.