Casi seis años de cárcel para el acusado de intentar violar a una peregrina alemana en un hotel de Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Portugués acusado de un intento de violación a una turista alemana en un hotel
Portugués acusado de un intento de violación a una turista alemana en un hotel E. V. Pita

La Audiencia no creyó al intruso, que dijo haberse equivocado de habitación

17 oct 2024 . Actualizado a las 01:05 h.

La Audiencia en Vigo ha condenado a casi 6 años de cárcel al hombre acusado de intentar violar a una peregrina alemana en un hotel de Vigo mientras ella dormía en su cama. La mujer había viajado sola por el Camino Portugués por la Costa y hacía parada en Vigo. A raíz del asalto sexual, suspendió su peregrinaje a Santiago y solo lo completó tiempo después con su marido e hijo como forma de superación personal.

El implicado era un huésped portugués del mismo hotel donde estaba alojada la víctima. Actuó a las 7 de la mañana del 11 de junio del 2023 y durante el forcejeo, la mujer llegó a temer por su vida. Este miércoles, la Quinta Sección de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, condena al varón a 5 años por intento de agresión sexual y a nueve meses por lesiones.

La sala ve probado que el intruso entró en la habitación de la víctima vestido solo con un calzoncillo y con un preservativo, «con intención de tener relaciones sexuales con penetración». La mujer se despertó al sentir un roce en su pie y, al ver al intruso, forcejeó con él.

El acusado empujó y tiró al suelo a la peregrina, de origen alemán, tapándole la boca e incluso le apretó el cuello. Otros huéspedes rescataron a la víctima al oír los gritos y el acusado huyó por la ventana.

La sala ve creíble el relato de la mujer mientras que no ve acreditado que el acusado estuviera borracho, ni que entró por equivocación en la habitación y la huésped entró «en pánico». Además, hallaron su ADN en la funda del edredón de la cama y en los restos de sangre bajo las uñas de la mujer.

La sala prohíbe al hombre, de origen portugués, ejercer un oficio que implique relación con menores durante 9 años y la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima por el mismo tiempo. Igualmente, establece la medida de libertad vigilada durante 3 años para cuando el hombre salga de la cárcel, y deberá indemnizar a la perjudicada en 7.650 euros. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso.