El sorteo de un año gratis de combustible, con 23.200 conductores candidatos, queda desierto en Vigo
VIGO CIUDAD
El premio se iba a comenzar a hacer efectivo este octubre, pero nadie ha reclamado tener el tique ganador
05 oct 2024 . Actualizado a las 17:05 h.Más de 23.200 conductores aspiraban a tener un año de combustible gratis. Esta cifra supone casi la cuarta parte de los coches de Vigo. Pero van a tener que seguir pagando al alza, con el panorama de la crisis de Irán favoreciendo la escalada de precios. Estos automovilistas participaron en un sorteo de la estación de servicio Galea que concedía ese premio hasta un tope de 3.000 euros. Para participar debían repostar durante el verano gastando un mínimo de 25 euros.
El sorteo se llevó a cabo a las 9.00 de la mañana del día 10 de septiembre. Fue certificado por la entidad Sortea2 que garantizó que no se han ejecutado varios sorteos hasta obtener un resultado prefijado. La compañía organizadora está registrado en Sortea2, por lo que es posible contactar con ella y hay un registro público completo de los pasos realizados por el organizador. El número ganador fue el correspondiente al tique de compra 24047579 y el puesto segundo correspondió al 240061845. Los números estuvieron expuestos en la estación de servicio y en la página web. No ha habido reclamaciones, por lo que la empresa ha decidido declarar desierto el concurso. Así se la ha comunicado a los conductores que preguntan por el sorteo. «Muchas personas no guardan los tiques, los pierden o se olvidan, y no ha venido nadie a reclamar», señalaron. El premio debía comenzar a entregarse el 1 de octubre y llegar hasta el 1 de octubre del 2025.
La gasolinera abrió en febrero, tras múltiples vicisitudes, con los permisos y licencias de Industria. Está instalada junto al futuro parque de bomberos y cerca de otra gasolinera de bajo coste Petroprix. En ambos establecimientos los precios son similares, pero en Galea te atiende siempre una persona que suele estar de pie en el parque de surtidores, atenta a los coches que se acercan para repostar. Esta atención personal ha hecho que gane cada día mas adeptos frente a otros competidores.
Hace ocho meses irrumpió esta primera empresa de Vigo de combustible de bajo coste que se mide con los grandes grupos foráneos. Los titulares son una familia que tiene en total de doce estaciones en Galicia.