Cociña Capital llega por primera vez a Vigo con la chef Elena Garmendia, del restaurante La Carpintería

La Voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El ciclo de talleres gastronómicos organizado por La Voz aterrizará el próximo martes 8 de octubre en el Auditorio Mar de Vigo. La asistencia es gratuita para los suscriptores

02 oct 2024 . Actualizado a las 22:29 h.

Cociña Capital se celebrará por primera vez en Vigo. El ciclo de talleres gastronómicos organizado por La Voz, en el que reconocidos cocineros muestran al público cómo elaborar platos populares, aterrizará el próximo martes 8 de octubre en el Auditorio Mar de Vigo. Será a partir de las 17:30 y a los mandos de esta primera propuesta estará la chef vasca Elena Garmendia, del restaurante La Carpintería.

Los suscriptores de La Voz de Galicia pueden asistir de forma gratuita al evento. Para inscribirse tan solo es necesario llamar al teléfono de Atención al Suscriptor 900 154 218 en horario de 08.00 a 21.00 horas de lunes a viernes; y de 09.00 a 14.00 horas el fin de semana. El plazo de inscripción termina este domingo 6 de octubre. El aforo es limitado y son 30 las plazas ofertadas para presenciar en directo el taller, que se podrá ver más tarde en vídeo a través de la web y redes sociales de La Voz.

Con un solete Repsol y varios premios, como el de mejor tarta de manzana otorgado en la feria Gastronómika de San Sebastian, el restaurante La Carpintería reabrió el pasado marzo, tras un cierre repentino por la enfermedad de uno de sus dueños —el marido de Elena Garmendia — Rafael Pérez.

La cocinera vasca afincada en Bouzas, tras recorrer toda la Cornisa Cantábrica en grandes hoteles, ha tomado ahora las riendas del negocio. Garmendia es titulada por la Escuela superior de hostelería de Galdácano, se formó en prestigiosas escuelas de repostería como la de Valrhona en Lyon o Chocolate Academy en Vic, y asistiendo a cursos con profesionales como Philippe Urraca, Xano Saguer de Espai Sucre, Claudi Uñó y Lucía Freitas, entre otros. Su restaurante ocupa un local que fue un antiguo almacén de sal que después albergó una carpintería dedicada a la construcción de barcos de pesca artesanal, como recuerda su nombre.