La propietaria de los 69 nuevos pisos en Vigo es Árqura Homes, promotora de la Sareb
02 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Las obras de urbanización del polígono 3 del plan especial de reforma interior (PERI) de San Roque concluyen veinte años después de su anuncio. Aelca, firma de gestión y comercialización inmobiliaria, acaba de entregar la obra, que cuenta con 69 nuevas viviendas propiedad de Árqura Homes, el vehículo de promoción participado al 100 % por el banco malo (Sareb) para el desarrollo de su cartera de suelo, al Concello de Vigo.
Según Aelca, este proyecto «revitalizará un espacio estratégico de Vigo ubicado en la calle Vázquez Varela, frente a la Ciudad de la Justicia, y permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la creación de zonas verdes, espacios deportivos y nuevas conexiones viarias que dinamizarán la zona». La superficie de la urbanización del PERI de San Roque comprende un total de 19.000 metros cuadrados, de los se dedicarán 3.000 a áreas ajardinadas con juegos infantiles y zonas deportivas. Además, destacan que se pondrán en marcha nuevas vías de conexión, mejorando la accesibilidad y el tráfico «en una de las áreas clave del casco urbano de Vigo».
Desde Aelca inciden en que este proyecto urbanístico incluye una edificabilidad de 10.000 metros cuadrados, en su mayoría destinados a uso residencial, junto con una pequeña reserva para uso comercial. De las 69 nuevas viviendas nuevas previstas, la promotora entregará próximamente 30 de ellas, equipadas con garaje y trastero. El resto siguen de oferta.