La comunidad de Python presenta una gran conferencia en Vigo con 800 programadores de inteligencia artificial

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

El evento, uno de los más importantes de España en IA, se desarrollará del 4 al 6 de octubre en el Auditorio Mar de Vigo

27 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Vigo se convertirá por unos días en la capital de los programadores de inteligencia artificial (IA), que usan el programa Python para sus desarrollos. El edificio Redeiras de O Berbés acogió ayer la inauguración del congreso PyCon España. Se trata de una conferencia que atraerá a más de 800 programadores unidos en la comunidad de Python y que se celebrará entre el 4 y el 6 de octubre en el Auditorio Mar de Vigo.

Python es el lenguaje de programación que se usa mayoritariamente para desarrollar la IA. Se usa para aprendizaje automático y ciencia de datos.

El evento en Redeiras reunió ayer en una mesa redonda a cinco panelistas de empresas como Google y Red Hat y la local Gradiant. Trabajadores locales y referentes del sector conversaron sobre el estado actual de los lenguajes de programación, la IA y la comunidad tecnológica. Fue el aperitivo para el plato fuerte que arrancará dentro de una semana.

«Al final, la IA va a cambiar como se hacen las cosas, por tanto, mejor que nos pille preparados», dice el experto Eloy Coto.

La PyConES, señala Álex Hermida, está considerada como una de las conferencias tecnológicas más importantes de España. Es un evento organizado por voluntarios «de manera totalmente gratuita» y con el soporte de una organización sin ánimo de lucro. Buscan compartir conocimientos, mejorar la comunidad tecnológica local, enriquecer el tejido empresarial y crear más oportunidades.

Las temáticas de la conferencia incluirán la IA, el big data, el desarrollo de videojuegos o de webs. Habrá una treintena de patrocinadoras y colaboradoras, algunas para captar talento. El congreso será inclusivo en sus talleres. Ofrecerá formación, ayudando a preparar a la próxima generación de desarrolladores, ingenieros y científicos de datos.