Los bomberos apagan durante cuatro horas un incendio en una casa okupa con riesgo de desplome
VIGO CIUDAD
Se cayeron el suelo del primer piso y la cubierta de la vivienda, situada en un barrio de Fátima en Vigo
26 sep 2024 . Actualizado a las 13:51 h.Los bomberos de Vigo han dedicado cuatro horas a sofocar las llamas en una casa okupa del barrio de Fátima, en Vigo. Actuaron desde fuera porque entrar en la vivienda era muy peligroso ya que se desplomó el suelo de la primera y segunda planta y la cubierta.
Los bomberos descubrieron enseres en la planta baja por lo que sospechan que allí vivían okupas, que habían huido por el fuego. Algunas personas intentaron acceder a la vivienda a recoger sus pertenencias pero las fuerzas de seguridad se lo impidieron por el grave peligro que corrían.
El incendio comenzó a las seis menos cuarto de la mañana por causas desconocidas. La vivienda, de tres plantas, está situada en la Travesía Lourido, un paso interior entre las calles Navarra y Canadelo Alto. Los bomberos se toparon con dificultades para acceder al interior por las escaleras que conducían a la primera y segunda planta.
Ante la falta de seguridad, vertieron agua desde el exterior durante cuatro horas hasta que las llamas se extinguieron. La casa quedó derruida y calcinada.
No es posible averiguar, a simple vista, el foco ni el origen del incendio porque los bomberos tuvieron imposible la entrada.