Un avión renuncia a aterrizar en Vigo y vuelve a Madrid con rachas de viento inferiores a 20 nudos

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de Peinador con niebla
Imagen de archivo de Peinador con niebla Oscar Vázquez

El vuelo de Air Europa que iba a aterrizar a las 16.45 horas en el aeropuerto de Peinador volvió a Bajaras-Adolfo Suárez porque el piloto consideró que las condiciones atmosféricas no eran las idóneas

25 sep 2024 . Actualizado a las 19:05 h.

Un vuelo de Air Europa se desvió esta tarde del aeropuerto de Peinador, en Vigo, donde tenía previsto su aterrizaje a las 16.05 horas, y tras acumular un retraso de 40 minutos, regresó a Madrid. La razón es que, en ese momento, soplaban en la pista rachas de viento inferiores a 20 nudos (menos de 39 km/h) y el piloto decidió que las condiciones atmosféricas no eran las idóneas y dio la vuelta, rumbo a la terminal de Barajas-Adolfo Suárez.

En la jornada de este miércoles ha habido alerta naranja en la costa gallega por la presencia de la borrasca Aitor.

Este fue el único vuelo desviado durante la jornada, ya que el resto de las aeronaves operaron con normalidad, hasta las seis y media de la tarde.  Esta tarde está prevista la llegada de otras dos aeronaves, que están pendientes de que mejoren las condiciones de la pista.

Otro vuelo cuyo destino era Santiago, procedente de Valencia, ha acabado aterrizando en Madrid debido al temporal de de lluvia y viento, que impidió tomar tierra en Lavacolla a la aeronave de Ryanair, que tenía prevista su llegada a la terminal compostelana a las 16.00 horas.