Detenido un delincuente que huyó en un coche ajeno con una mujer y dos hijos pequeños a bordo en Vigo
VIGO CIUDAD

Un policía de paisano fuera de servicio persiguió en moto al vehículo y cortó el paso al asaltante, que iba armado con un cuchillo
25 sep 2024 . Actualizado a las 00:51 h.Un hombre, armado con un cuchillo, ha sido detenido esta tarde en Vigo por introducirse en un coche ajeno que ocupaban una mujer y sus dos hijos pequeños y escaparse con el vehículo con la familia dentro tomada como rehén. Un policía nacional de paisano, que estaba fuera de servicio, oyó un acelerón de un coche seguido de los gritos del marido, se subió a su moto e inició una persecución por toda la ciudad. Interceptó al delincuente a la altura de la calle Tomás A. Alonso. El agente y el conductor se enzarzaron en un peligroso forcejeo, porque el asaltante llevaba un cuchillo, pero finalmente fue reducido y arrestado.
El incidente fue a media tarde en el centro de Vigo. El delincuente aprovechó que el conductor se apeó del coche, en marcha y con las llaves puestas, para hacer un recado, dejando a su esposa e hijos dentro del vehículo. Un asaltante que pasaba por allí vio la oportunidad de hacerse con el vehículo. No se sabe si luego se percató que de que a bordo viajaban la esposa del propietario del coche y dos hijos de corta edad. En todo caso, todo apunta a que los amenazó para que no le molestasen mientras huía. No contaba con que un testigo de los hechos era un policía libre de servicio que no dudó en perseguirlo a toda velocidad y enfrentarse a él con grave riesgo para su vida.