Cuatro encapuchados atracan con una escopeta una tienda de material de obra en Vigo y queman un Alfa Romeo en su fuga

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

La Policía Nacional visiona las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar y localizar a los asaltantes que esgrimieron varias armas de fuego. Se llevaron un botín de 4.000 euros

29 oct 2024 . Actualizado a las 17:26 h.

Cuatro encapuchados han atracado con una escopeta una tienda de material de construcción en la parroquia de Beade, en Vigo, en la tarde de este jueves. Tres de ellos habrían entrado en la nave industrial con armas de fuego y un cuarto les estaría esperando fuera en un Alfa Romeo, en el que huyeron tras dar el golpe. La Policía Nacional de Vigo confirmó que se trata de un turismo robado pero no desvelan el lugar ni la fecha en donde fue sustraído.

El asalto fue justo antes de la hora del cierre al público de la tienda a las siete de la tarde. Varios empleados habían salido minutos antes del negocio pero aún quedaban otros haciendo gestiones de última hora. Según fuentes de la empresa, el atraco fue «muy rápido» y ningún trabajador resultó lesionado.

Tras lograr robar el dinero de la caja de caudales de la oficina, unos 4.000 euros según fuentes policiales, los asaltantes han quemado el coche en el que huyeron, un Alfa Romeo, en un monte de la cercana parroquia de Bembrive.

El incendio del vehículo fue a las siete y cuarto de la tarde en el Camiño da Capela y las autoridades movilizaron a los Bomberos de Vigo para apagar las llamas. El turismo de alta gama quedó completamente calcinado. Una grúa municipal y la Policía Local de Vigo acudió a recoger los restos anoche. Los investigadores verificaron que se trataba del mismo coche usado por los asaltantes. 

La tienda asaltada es Construcciones Fernández Alonso, situada en el número de la Estrada do Porto, en Beade. Se dedica a la venta y distribución de cerámica, sanitarios, grifería, bricolaje, ferretería, herramientas, áridos, cementos, prefabricados, aislamiento, piedra, interiorismo, electrodomésticos, cocinas y estufas de pellets.

Todo apunta a que tres de los asaltantes, con la cara cubierta y esgrimiendo armas de fuego, entre ellas una escopeta, irrumpieron en las oficinas de la tienda a las siete de la tarde y amenazaron a los empleados para que les entregasen el dinero en efectivo que manejaban en las cajas. Según fuentes cercanas al caso, los atracadores escaparon con un botín en dinero cuya cuantía no ha sido especificada. En la calle les esperaba un cuarto cómplice al volante del Alfa Romeo con el motor en marcha, vehículo que luego apareció calcinado en la subida al pabellón deportivo de Bembrive, situado a varios kilómetros de distancia.

La Policía Nacional de Vigo ha asumido la investigación del atraco con violencia e intimidación. Los agentes de la Policía Judicial y la Policía Científica de la comisaría de Vigo se han desplazado a la escena del atraco. Los inspectores van a revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y de la empresa para buscar pistas sobre los atracadores, los cuales ocultaban sus rostros.

Los agentes también investigan a quién pertenece el Alfa Romeo quemado. Todo apunta a que se trata de un coche robado horas antes.

Las denuncias por robos en domicilios, comercios y naves se han disparado un 47 % en el primer semestre del año en Vigo, respecto al mismo período del 2023. Hubo 347 denuncias entre enero y junio.