El Dinoseto será reconstruido y dejará la Alameda para buscar una nueva ubicación

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El arbusto estaba en malas condiciones desde hace tiempo

10 sep 2024 . Actualizado a las 13:32 h.

Fue un éxito viral hace unos años. Dinoseto, el seto con forma de dinosaurio, se convirtió en todo un fenómeno cuando lo emplazaron en la calle Rosalía de Castro. Acabó en la Porta do Sol, con una cría de tamaño reducido y un espacio para sacarse selfies. Pero las modas es lo que tienen... que son pasajeras. 

El seto fue trasladado a la Alameda durante las obras en el corazón de la ciudad y agoniza desde hace tiempo. Ahora el gobierno local ha anunciado su restauración y traslado. Abel Caballero ha asegurado hoy que el próximo 2 de octubre será trasladado al vivero del Castro para que los técnicos reconstruyan y analicen la situación del arbusto, que adoleció de falta de iluminación en su último emplazamiento. 

Caballero calificó los trabajos de «tarea laboriosa» y evitó dar plazos o confirmar la nueva ubicación, ya que será cambiado de emplazamiento. El objetivo es cambiar para que todos los ciudadanos, especialmente los niños, vuelvan a disfrutar de la figura vegetal, que incluso cuenta con otro ejemplo en Navia.