Carla Simón plasma la esencia marina de Vigo en «Romería», el filme que acabará en 15 días
VIGO CIUDAD
El Casco Vello es plató de numerosas escenas, como la que trasladó ayer a la plaza de Almeida a las Festas do Carme 2004
06 sep 2024 . Actualizado a las 13:39 h.A principios de agosto comenzaba en Vigo el rodaje de Romería, la nueva película de la realizadora catalana Carla Simón, su tercer largometraje tras Alcarrás (Oso de Oro en Berlín) y Verano 1993 (Goya a la Mejor Dirección Novel). «Marina viaja a Vigo para conocer a la familia de su padre biológico, que murió de sida, al igual que su madre, cuando ella era muy pequeña», así comienza el resumen del argumento del filme que se rueda en diferentes localizaciones de la ciudad. La directora hizo ayer una comparecencia pública antes de rodar en la plaza de Almeida escenas nocturnas que transcurren durante las Festas do Carme 2004. Por exigencias del guion, ese rincón de la zona vieja viajó 20 años atrás a través de una escena festiva con guirnaldas, carteles y cantina callejera con lista de precios de la época, con empanada, vino y cerveza a un euro y choripan a dos euros. El Casco Vello es plató de numerosas escenas, aunque ella confesó que la esencia omnipresente en el filme es la imagen portuaria y marinera de la ciudad, su skyline desde el mar y hacia él, de una urbe que, según añadió, no tuvieron que transformar demasiado, solo retirar algunos elementos que no estaban, como por ejemplo, la hilera de motos y contenedores de basura que ciegan las vistas a las Cíes desde el Paseo de Alfonso XII.
La cineasta sigue explorando en Romería las relaciones familiares y contó también que quedan solo dos semanas para concluir el proyecto que inició hace dos años y por el cual se mudó a una casa al otro lado de la ría viguesa en la que pasó largas temporadas.
La película está producida para Elástica por María Zamora, Premio Nacional de Cinematografía 2024.El reparto, encabezado por Llúcia Garcia, cuenta con Mitch, Tristán Ulloa, Celine Tyll, Miryam Gallego, Janet Novás, José Ángel Egido y Sara Casasnovas.