Pillan a un ciclista ebrio que se cayó en una rotonda de Vigo y afronta mil euros de multa
VIGO CIUDAD
La Guardia Civil auxilió al deportista, pero los agentes vieron que era incapaz de ponerse de pie porque cuadriplicaba la tasa de alcohol
13 ago 2024 . Actualizado a las 12:31 h.Un ciclista que circulaba ebrio sufrió un accidente en una rotonda de Vigo y cuando los agentes de la Guardia Civil acudieron a auxiliarlo descubrieron que era incapaz de ponerse de pie. Cuadriplicaba la tasa de alcohol máxima autorizada para conductores.
Todo empezó cuando la Guardia Civil de Pontevedra auxilió al conductor de una bicicleta, que circulaba por la PO-552, y sufrió una caída en la rotonda de la Xurela, en Coruxo, en Vigo. El accidente le causó varias erosiones y los sanitarios de una ambulancia atendieron al herido.
Los agentes del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de O Porriño, al identificar al conductor de la bicicleta, observaron que este presentaba síntomas de conducir baja la influencia de bebidas alcohólicas, siendo incapaz de mantenerse en pie. Realizadas pruebas de alcohol y drogas, dio resultado positivo en alcohol de 0.97 y 1.02 miligramos de alcohol por litro de aire.
La infracción por conducir con la presencia de alcohol en el organismo implicaría para el investigado una sanción económica de 1.000 euros.