El detenido en Vigo por el crimen de Valladolid confesó a la Policía Local: «He hecho algo malo, he matado a mi mujer»
VIGO CIUDAD
Juan Carlos S.J.M., vallisoletano de 49 años, condujo el coche de su esposa hasta la ciudad y luego se metió en un bar del puerto de O Berbés
15 ago 2024 . Actualizado a las 00:46 h.El supuesto autor del crimen machista de de Los Pajaritos, en Valladolid confesó entre sollozos su autoría a los policías locales y portuarios de Vigo que entraron a detenerlo en un bar del puerto pesquero de O Berbés, en el entorno de Beiramar. Juan Carlos S.J.M., vallisoletano de 49 años, estaba consumiendo una bebida en estado nervioso, lloroso y tembloroso. Presentaba numerosos arañazos en los brazos, indicio de que había tenido una pelea. Cuando vio que los agentes municipales se acercaban a él, se derrumbó y confesó espontáneamente entre sollozos: «He hecho algo malo, he matado a mi mujer clavándole un cuchillo». Inmediatamente, fue detenido.
Había acabado su huida, en la que condujo el coche de su mujer, un Peugeot 307, 500 kilómetros desde Valladolid hasta el puerto de Vigo, donde abandonó el turismo tras provocar un accidente por alcance con dos coches que venían detrás y una moto en un carril de circulación en la zona del puerto pesquero de O Berbés sobre las 17.45 horas del lunes.
La Policía Local de Vigo halló el coche ocupando un carril de circulación en la zona del puerto pesquero de O Berbés sobre las 17.45 horas del lunes. El vehículo provocó un accidente por alcance con dos coches que venían detrás y una moto, por el cual el conductor lo dejó vacío y se dio a la fuga.
La Policía Local de Vigo comprobó que la matrícula pertenecía a una mujer y saltó una alerta de la brigada de homicidios de la Udev de la comisaría de Valladolid, que había decretado su búsqueda y detención del marido. Los policías portuarios contaron que habían visto al hombre meterse en un bar. Los agentes tiraron del hilo y registraron los locales del puerto hasta dar, en uno de ellos, con el sospechoso, que en ese momento tomaba una consumición.
En el registro del coche, los agentes hallaron el bolso de la víctima. El Peugeot 307 se lo llevó una grúa al depósito municipal de vehículos de la ciudad pontevedresa y será entregado en la comisaría de Valladolid.
El detenido será trasladado hasta las dependencias policiales de la capital vallisoletana, concretamente a la Comisaría de Delicias, donde se procederá a su posterior toma de declaración en el margen de las 72 horas que marca la ley, según fuentes policiales. Cuenta con historial psiquiátrico y antecedentes por delito de atentado a la autoridad, según ha podido saber Europa Press en fuentes del caso.
Su pareja apareció sin vida en su vivienda con un cuchillo clavado en el pecho y varias heridas más por arma blanca en varias partes del cuerpo. Los vecinos de la pareja aseguran que el sospechoso del «presunto asesinato por violencia de género» es una persona muy violenta y conflictiva, que había sido condenado por agresión y amenazas a otro vecino del bloque y que llegó a destrozar una puerta de otro piso con un hacha.
Los efectivos de la Policía Científica de Valladolid han retomado este martes las labores de búsqueda de pruebas en la vivienda incendiada, en la calle Sisón del referido barrio, donde apareció el cuerpo sin vida de la mujer, quien, según ha podido saber Europa Press, presentaba distintas heridas producidas por un cuchillo en una pierna, un brazo, el cuello y el pecho, lugar en el que fue hallado el arma aún clavado. Se está llevando a cabo además una inspección técnico-ocular para la toma de pruebas e indicios que puedan esclarecer cuáles fueron las causas del incendio.