«La donna é mobile» sonó como nunca

j. l. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

Castrelos se estrena como escenario de ópera con «Rigoletto» por la compañía española L?Operamore

10 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Auditorio de Castrelos resonó ayer noche La donna è mobile, el aria más conocida de la ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi. Fue interpretada por el tenor Marco Moncloa, que también es el director artístico y escénico de la compañía española L'Operamore. Fue la primera vez que el recinto municipal al aire libre acogió una ópera completa, aunque no es la primera vez que el canto lírico se escucha en el espectacular auditorio.

El Concello de Vigo eligió una ópera muy conocida y popular para realizar esta exploración en un género muy apartado en los últimos años de la programación de las fiestas de Vigo. Habría que remontarse al año 1992 para encontrar un recital. En aquella ocasión estuvo protagonizado por el tenor vigués Manuel Sirera, autor de aquel himno a la ciudad titulado Vigo, Vigo.

Con Moncloa estuvieron sobre el escenario anoche Andrés Sáncez, Raquel Albarrán, Vicente Martínez, Mónica Redondo y Mauro Pedrero. El respaldo coral y orquestal fue asumido por la propia agrupación de L'Operamore, dirigidos por Javier Corcuera.

Con esta buena experiencia, quizá el Concello abra la puerta, en futuras ediciones de las fiestas, a las artes escénicas.