La Navidad de Vigo se hace más grande: tendrá un segundo mercado en Bouzas y pistas de hielo en Vialia
VIGO CIUDAD
Abel Caballero: «Seguiremos haciendo la mejor del planeta, cada vez en más lugares de la ciudad»
11 ago 2024 . Actualizado a las 01:02 h.No era una amenaza, sino un anuncio. La Navidad de Vigo seguirá extendiéndose por la ciudad. Además de instalar las luces led en un mayor número de calles, las fiestas contarán con un segundo mercado en Bouzas y con más atracciones en la plaza de Vialia. Así lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, con sus ya famosas hipérboles: «Seguiremos haciendo la mejor Navidad del planeta cada vez en más lugares de la ciudad».
Era algo que le reclamaban desde muchos barrios a raíz del éxito de las fiestas. La alameda de Bouzas cobrará protagonismo a finales de año, cuando los millones de bombillas iluminen la ciudad, con un mercadillo navideño quizás no tan grande como el de la plaza de Compostela. También tendrá actividades recreativas y árboles iluminados. Por su parte, la explanada sobre la estación de tren y el centro comercial Vialia acogerá dos pistas de hielo (una para adultos y otra infantil), tres casetas y un carrusel.
La pasada semana, Vigo empezó el montaje de los adornos navideños. Entonces, el alcalde adelantó que este año se iluminarán 420 calles. La empresa Ximénez, que es la encargada, ya está trabajando en el cableado y después colocará los adornos.
Todo ello refleja que el Ayuntamiento no va a echar el freno pese a las críticas recibidas por vecinos del centro. También, pese a haber sido condenado por los excesivos ruidos de la Navidad, después de que una mujer con un bebé de un año y un niño de tres ganase la batalla judicial y consiguiese una indemnización de 600 euros por los ruidos ocasionados durante dos meses por el mercadillo y las atracciones de feria de la plaza de Compostela, situados cerca de su casa. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) instó al Concello a dejar de vulnerar los derechos fundamentales a la intimidad personal y familiar y a la inviolabilidad del domicilio porque el ruido «excedía los límites de lo permitido». Los magistrados decretaron que debían adoptarse «las medidas necesarias» para evitar la reiteración de una «conducta lesiva» para los residentes en la zona y garantizar su descanso.
El gobierno municipal ha señalado que desde la Navidad del 2022 ya se adoptaron medidas correctoras para minimizar el impacto en el entorno de la Alameda.