UGT alerta a la Xunta de la posible venta de los terrenos de Levantina en O Porriño
VIGO CIUDAD
El Gobierno gallego ya ha mantenido contactos con la empresa y con los trabajadores, que temen una descapitalización
04 ago 2024 . Actualizado a las 22:26 h.UGT FICA Vigo se ha reunido con una representación de la Xunta para analizar la situación de la empresa Levgranite, la división porriñesa de Levantina, y solicitar la implicación del Gobierno gallego para garantizar la continuidad de la unidad productiva y del empleo existente. El sindicato asegura que en los últimos meses se produjo un cambio de CEO que, entre otras medidas, cesó hace unos días al equipo de dirección que estaba liderando el centro. «A nova dirección opera dende a central do grupo en Alicante, situando así a toma de decisións a centos de quilómetros de distancia», critican. A ello suman una bajada de la demanda y dificultades para «detectar os produtos para satisfacer as necesidades dos clientes, ,provocando isto a posta en marcha dun ERTE por causas produtivas que remata a finais de ano».
La Xunta ha indicado que el encuentro con la representación de los trabajadores fue una primera toma de contacto, que está recabando información y que también se ha reunido con la empresa. Aún se desconoce el alcance de las medidas que se van a adoptar en la planta porriñesa y quiere formarse una opinión.
UGT solicita la implicación del Gobierno gallego para que se paralice o revierta cualquier actuación que implique la segregación de los terrenos para su posible venta, así como otras actuaciones que supongan la descapitalización de la empresa porriñesa.