Detenida la madama de una casa de citas en un chalé insalubre del centro de Vigo

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Policía Nacional de Vigo

Ciudadanos anónimos se quejaron de las peleas y riñas y del tráfico de drogas, y la policía constató las «paupérrimas» condiciones de habitabilidad de las trabajadoras sudamericanas

02 ago 2024 . Actualizado a las 00:56 h.

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a la madama de una casa de citas ubicada en un chalé con condiciones insalubres en el centro de la ciudad. Los agentes constataron que las trabajadoras extranjeras, todas procedentes de Sudamérica, vivían en una situación paupérrima. La operación policial acabó con el cierre del negocio.

 La mujer que regentaba el negocio fue detenida por los delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y trafico de drogas.

Los policías seguían la pista del chalé desde hace meses tras recibir quejas de patrulleros y de ciudadanos anónimos. El local ya estaba vinculado al ejercicio de la prostitución.

El Grupo de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la comisaría de Vigo constató que había afluencia de personas al chalé, peleas y riñas que motivaban la presencia de patrullas y sucesivas denuncias relacionadas con lesiones, amenazas, pagos fraudulentos y tráfico de drogas. Además, descubrieron las paupérrimas condiciones de habitabilidad de las trabajadoras, generalmente extranjeras, que ejercían la prostitución en el interior. 

La Fiscalía de Vigo, especializada en el Área de Extranjería, y el Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo ordenaron a finales del junio el registro del chalé, el cual se encontraba en condiciones ínfimas de salubridad e higiene.

Los agentes hallaron documentos que sospechan que acreditan las actividades ilícitas, así como sustancias estupefacientes.