El nuevo obispo de Tui Vigo celebra su primera misa en la Concatedral

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

A monseñor Valín le acompañaba el obispo emérito, Luis Quinteiro

22 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El recién ordenado obispo en la catedral de Tui, monseñor Antonio Valín, celebró ayer su primera misa en la concatedral viguesa. En 1959 el papa Juan XXIII determinó que la diócesis de Tui compartiera una sede con la ciudad de Vigo y que el nuevo obispo tome posesión de su ministerio en la catedral y, posteriormente, lo haga en la concatedral-basílica.

La celebración, en la que estuvieron presentes las autoridades eclesiásticas, numerosos párrocos de la ciudad y representantes de las principales asociaciones católicas, así como las principales autoridades, civiles y militares, de la vida política y social de nuestra ciudad, fue presidida por el nuevo obispo al que acompañaba el obispo emérito monseñor Luis Quinteiro.