Venden cuatro entradas al discapacitado que denunció discriminación

b.r.s. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Fran Díaz hizo público que a las personas con movilidad solo les dan dos entradas

19 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Fran Díaz Fontenla, el vigués de 38 años con distrofia muscular que el pasado 8 de julio inició una «guerra» contra la discriminación que según denuncia, ejerce el Concello de Vigo contra las personas con discapacidad física, volvió ayer a por las entradas para los conciertos de Castrelos a las que considera que tiene derecho: «Como todas las demás personas», apunta.

Los trabajadores que primero le regatearon las cuatro entradas para Dani Fernández y se las dieron a regañadientes, ayer le volvieron a facilitar otras cuatro para el de Luz Casal, ayer por la mañana. «Fue después de que la persona encargada de la venta hiciese una llamada para consultarlo y advirtiese a quien estuviera al otro lado del teléfono de que estaba delante la prensa», cuenta.

A pesar de que le vendieron las cuatro, el Concello no ha cambiado la normativa que a Díaz le parece injusta. No es el único: «Hoy me ha tocado a mí ir a coger entradas», cuenta otra persona con discapacidad a La Voz. «Qué feliz me he sentido al ver que solo somos 20 personas con discapacidad en Vigo y alrededores, porque ese es el número de entradas que tenemos asignadas para la plataforma, diez se venden de mañana y diez de tarde. Si no consigues una, como yo, porque a las 11.00 ya se habían acabado y de tarde no podré ir, he cogido general y me han advertido que no me podré subir a la plataforma. En resumen, que salen a la venta 4.980 entradas para ellos y 20 para nosotros», lamenta. Las condiciones actuales se pueden leer en la web y señalan que cada persona podrá adquirir cuatro entradas «salvo que se trate de una unidad familiar más numerosa y lo acredite mediante la presentación del libro de familia o que la persona adquiera una entrada destinada a personas con movilidad reducida, en cuyo caso solo se podrán adquirir dos»