El Concello de Vigo y la Diputación rivalizan por quién tiene la pantalla más grande para la final de la Eurocopa

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. MORALEJO

El gobierno local la instalará en el parque de Castrelos y la institución provincial, en la plaza de la Estrela. Las convocatorias llegaron con apenas 34 minutos de diferencia

10 jul 2024 . Actualizado a las 18:15 h.

El Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra rivalizan ahora por quién tiene la pantalla más grande para ver la final de la Eurocopa el próximo domingo. Las administraciones miden de nuevo sus fuerzas al convocar a la ciudadanía para disfrutar de la retransmisión futbolística al aire libre a las 21.00 horas. El gobierno local instalará un megatelevisor en el parque de Castrelos y la institución provincial lo hará en la plaza de la Estrella. Ambos llamamientos han llegado con media hora de diferencia, brindando cierto acento político en el desenlace del campeonato de la UEFA. Enfrentamiento por partida doble.

La Diputación de Pontevedra tomó la delantera ayer por la tarde al anunciar que instalará una pantalla en la céntrica plaza de la Estrella, de dominio portuario. Han hecho un llamamiento a todos los siareiros que quieran disfrutar en comunidad de este evento en el que los de Luis de la Fuente se jugarán su cuarto título europeo.

Apenas 34 minutos después llegó el llamamiento del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que a modo de comunicado de prensa «convida a toda a cidadanía a achegarse a Castrelos para gozar xuntos deste histórico momento». En la nota trasladada a los medios, el gobierno local presumió de experiencia en este tipo de convocatorias al recordar que el Concello ya instaló un gran televisor en el 2010 para la retransmisión de la final del Mundial de Sudáfrica así como en la Copa Mundial Femenina de fútbol del 2023. En este último caso fue en la plaza de Compostela. En la convocatoria de ayer, el Ayuntamiento olvidó mencionar que también habían sintonizado una final de la Eurocopa en el 2012 disputada entre España e Italia y también en Castrelos. Miles de personas acudieron a esta cita en pleno julio.

En Pontevedra

En Pontevedra, la institución provincial sintonizará el partido con el mismo formato tras el visto bueno del Concello, pero no ha precisado la localización.