El destinatario era un vecino de la calle Torrecedeira de Vigo y un juzgado de Madrid se desentendió del caso
30 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha ordenado, en un auto del pasado día 1, que el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo asuma la investigación sobre un paquete de droga que fue detectado en abril del 2023 en el aeropuerto de Madrid-Barajas. El Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, que estaba en funciones de guardia, siguió la pista del paquete y autorizó su entrega vigilada a un destinatario que residía en la calle Torrecedeira de Vigo.
Ese fue motivo por el que el juzgado madrileño dijo que el que debía investigar el caso era Vigo porque allí vivía el destinatario.
El Tribunal Supremo resolvió la cuestión de competencia mediante la teoría del lugar del destino de la droga. Concluye que fue en Vigo donde se adquirió pleno conocimiento del contenido del paquete y no donde fue interceptado por meras sospechas. Para facilitar la investigación lo funcional es hacerla donde el destinatario de la mercancía tiene su residencia, aunque sea meramente ocasional. El caso pasará de Madrid a Vigo, que se hará cargo de las pesquisas.