Fallece el empresario que llevó suministros industriales de Vigo a todo el mundo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Nazario Correa Rodríguez fundó la compañía Rodavigo en 1985 e involucró en ella a su familia. «Internet nos sacó de la aldea», contaba

22 jun 2024 . Actualizado a las 01:44 h.

Vigo despide a Nazario Correa Rodríguez, impulsor de la emblemática Rodavigo.net, referente en el suministro industrial en Galicia y que dirigía junto a su socio e hijo Nazario Correa Sestelo. El consejero delegado de la compañía con sede en Mos falleció el pasado martes a los 72 años. Lega una empresa que consiguió establecer puntos de venta en «las 52 provincias españolas» y figurar en 99 mercados de tres continentes. Así lo explicó con orgullo el propio Nazario en una entrevista en La Voz, en la que hablaba de cómo «internet nos sacó de la aldea y nos lanzó a un viaje por todo el mundo».

Esa declaración refleja su espíritu emprendedor. Encontró en el mundo digital toda una oportunidad para crecer: «Nos metimos a fondo en nuevas tecnologías». Eso y su carácter influyeron a la hora de poner en marcha un portal B2B hasta en siete idiomas con el fin de agilizar la gestión de pedidos y proporcionar todo tipo de información de los productos a sus clientes. Aquella estrategia supuso un salto significativo para Rodamientos Vigo, que alcanzó los 16 millones de facturación en el 2022, tras la pandemia.

Nazario Correa, que involucró a varios hijos en el negocio, conformó una sólida cartera de clientes de la industria gallega. Stellantis, Cupa, Lear, Calvo, Ence o Inditex han satisfecho necesidades productivas en los curiosos almacenes de esta firma capaz de encontrar de todo. Y el artífice fue un hombre que empezó a trabajar a los 14 años y que no paró ni al llegar la edad de jubilación.