Detenido en Vigo un joven de 18 años por rondar la vivienda de una mujer sobre la cual tenía una orden de alejamiento

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de la policía local de Vigo
Imagen de archivo de la policía local de Vigo XOAN CARLOS GIL

Fue interceptado a unos 50 metros del domicilio de la mujer, incumpliendo la orden judicial, que le prohíbe acercarse a menos de 200 metros

20 jun 2024 . Actualizado a las 22:19 h.

La Policía Local de Vigo detuvo este miércoles a un varón de 18 años de edad por rondar la vivienda de una mujer sobre la cual tenía una orden de alejamiento en vigor. Los hechos ocurrieron a las 20.30 horas, cuando un agente fuera de servicio observó a este individuo, al cual reconoció y tenía constancia de la existencia de una orden de alejamiento sobre una mujer que vivía en la calle que transitaba.

Por ello, decidió seguirlo para evitar que cometiese cualquier tipo de agresión sobre la víctima. Tras dar aviso a sus compañeros, se personó en el lugar una patrulla, que interceptó al joven a unos 50 metros del domicilio de la mujer, incumpliendo la orden judicial, que le prohíbe acercarse a menos de 200 metros.

El varón fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, siendo informado de los motivos de su arresto así como de los derechos que le asisten.