Pagará 14.900 euros por una paliza en Fornelos de Montes

e. v. pita FORNELOS / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de la Cidade da Xustiza, en Vigo.
Imagen de archivo de la Cidade da Xustiza, en Vigo. M.MORALEJO

El implicado dijo mientras lo pateaba en el suelo: «Te vamos a matar, colombiano»

08 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, en una sentencia del 29 de febrero, confirmó una condena para un acusado y un cómplice por pegar una paliza a un vecino de Fornelos de Montes. Sobre el principal implicado han recaído 14 meses de cárcel, una multa de 1.080 euros y deberá abonar otros 14.900 de indemnización a la víctima policontusionada en gastos sanitarios y 2.325 a la novia de la víctima que salió a mediar en la riña. Ambos acabaron en cabestrillo.

El incidente fue la noche del 31 de julio del 2021. El implicado y dos conocidos estaban cerca de una vivienda. Uno se dedicó a golpear unas vallas y el vecino salió a recriminarles su actitud e iniciaron una riña. Otro morador quiso calmar a los acusados pero recibió un puñetazo o gancho en la mandíbula que lo tumbó en el suelo y se golpeó. El principal implicado le dio patadas mientras le decía: «Te vamos a matar, colombiano», seguido de una injuria.

También empujó a la pareja de la víctima contra un muro cuando se interpuso para intermediar y deberán abonarle más de 2.000 euros.