El implicado dijo mientras lo pateaba en el suelo: «Te vamos a matar, colombiano»
08 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, en una sentencia del 29 de febrero, confirmó una condena para un acusado y un cómplice por pegar una paliza a un vecino de Fornelos de Montes. Sobre el principal implicado han recaído 14 meses de cárcel, una multa de 1.080 euros y deberá abonar otros 14.900 de indemnización a la víctima policontusionada en gastos sanitarios y 2.325 a la novia de la víctima que salió a mediar en la riña. Ambos acabaron en cabestrillo.
El incidente fue la noche del 31 de julio del 2021. El implicado y dos conocidos estaban cerca de una vivienda. Uno se dedicó a golpear unas vallas y el vecino salió a recriminarles su actitud e iniciaron una riña. Otro morador quiso calmar a los acusados pero recibió un puñetazo o gancho en la mandíbula que lo tumbó en el suelo y se golpeó. El principal implicado le dio patadas mientras le decía: «Te vamos a matar, colombiano», seguido de una injuria.
También empujó a la pareja de la víctima contra un muro cuando se interpuso para intermediar y deberán abonarle más de 2.000 euros.