Un texto sobre el Samaín abre las pruebas de los estudiantes para acceder a la Universidad
05 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Un total de 2.827 jóvenes se enfrentan en el campus de Vigo a las temidas pruebas de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad, la ABAU, que comenzaron ayer y terminarán mañana. Los nervios fueron la tónica general entre quienes aspiran a lograr una buena nota para garantizarse el acceso a la carrera que ansían.
Tras meses de intensa preparación para una prueba en la que decidirán su futuro, los estudiantes afrontaron los exámenes, que arrancaron con normalidad a las 10.00 horas con el de Lengua Gallega y Literatura, que incluyó, entre otras cuestiones, un texto para analizar y comentar sobre el Samaín, así como preguntas sobre los perjuicios que rodean el idioma, los neohablantes y los bloques dialectales.
De los estudiantes convocados, 598 se examinan en los centros con sede en la ciudad. Son 324 en la Facultad de Comercio y 274 en la Escuela de Ingeniería Industrial. El resto se reparten entre las diferentes escuelas y facultades del campus. El centro en el que se examina más alumnado es el edificio de Ciencias Experimentales (449), seguido de la sede del campus de la Escuela de Ingeniería Industrial (384), Filología y Traducción (295), Ingeniería de Telecomunicación (293), Ciencias Jurídicas y del Trabajo (278), Ciencias Económicas y Empresariales (277) e Ingeniería de Minas y de la Energía (253).
Las calificaciones provisionales serán publicadas el próximo 13 de junio. Los estudiantes tendrán desde el 14 al 18 de junio para la revisión y el 20 de junio se harán públicas las calificaciones definitivas, a partir de las 20.00 horas.