Nueve locales de Vigo celebran una semana dedicada al mar y a la cocina con algas

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El programa incluye un concurso de pinchos y actividades como recolección de algas en playas de Bouzas y Alcabre

04 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda edición del Algafest, que comenzó este fin de semana en nueve locales de la zona de Bouzas, centrar su oferta gastronómica en los sabores marinos. El festival, dedicado a las algas, ofrece innovadores pinchos elaborados con algas elaborados por los locales participantes.

Además de la degustación de pinchos, el Algafest añade a su programa una variedad de actividades, incluyendo talleres de recolección y clasificación de este manjar del Atlántico, así como cursos para cocinar algas y conocer todas sus propiedades desde un punto de vista nutricional.

El plazo para probar los pinchos y votar por el mejor pincho Algafest seguirá abierto hasta este domingo, 9 de junio. Durante este período, los asistentes pueden degustar los pinchos en los siguientes locales: La Tula, Hotel Pazo Los Escudos, Nero Bouzas, Tragadeira, heladería Mamma Mía, Nabeira, Mijo Gastrobar, La Trastienda del Cuatro y La Central Gastrobar. Además esta semana hay menú especial de algas en el Kero, taller de cocina en Patouro (hasta el viernes, 7), snorkel en Bouzas (mañana, miércoles, 5); recolección de algas en Bouzas y Alcabre para aprender a clasificarlas ( viernes, 7) y una charla sobre las propiedades y usos de las algas. El 8 de junio habrá visita guiada a Cíes y taller de algas en el Hidria y otras actividades en Bouzas.