El actor andaluz estará hoy y mañana en Vigo con su nuevo espectáculo de monólogo
01 jun 2024 . Actualizado a las 11:02 h.En julio del 2010, Dani Rovira subía por primera vez al escenario del Teatro Afundación para desarrollar el espectáculo El inmortal de la risa. A penas llevaba un par de años en el mundo del humor, en el que había destacado a través de aquella excelente cantera de monologuistas que fue Paramount Comedy. Han pasado catorce años y el humorista malagueño amplió sus registro en otros ámbitos. En el 2015, Rovira ganó un Goya en la categoría de actor revelación, tras su participación en la película Ocho apellidos vascos.
Desde aquella primera vez en el Teatro Afundación, el actor andaluz regresó a Vigo en varias ocasiones. La ciudad era conocida por el cómico desde muchos años antes, aunque por otros motivos. «Sí, alguna que otra vez he estado ahí. Yo fui Erasmus en la ciudad de Oporto hace muchos años y cuando salíamos el fin de semana nos íbamos a Vigo. La marcha de los portugueses estaba en Vigo», explicaba a este periódico en enero del 2013, antes de una actuación en el Teatro Salesianos. Y completó los grandes escenarios de la ciudad de Vigo, actuando en el Auditorio Mar de Vigo en el 2013, junto con David Broncano, Quequé y Javier Coronas. En febrero del pasado año, Dani Rovira y Arturo González Campos volvían al Teatro Afundación con un espectáculo titulado Mi año favorito.
Ahora, el actor malagueño regresa al Teatro Afundación para mostrar el espectáculo Vale la pena. Lo estrenó ayer en la ciudad, lo repetirá hoy, a las 18.30 horas, e insistirá mañana en el mismo espacio. En su monólogo dirá frases como: «en la vida, la pena también vale». El nuevo espectáculo de Dani Rovira pone sobre la mesa conceptos como la tristeza, el duelo o la pena. Lejos de estigmatizarlos, Rovira trata, durante el espectáculo, de dignificarlos y darles la importancia que tienen en nuestras vidas. En ese contexto, Rovira, con esa gracia expresiva, liará al espectador, aunque siempre con un mensaje positivo porque mantiene que la vida Vale la pena es cierto, pero también que en la vida la pena también vale.
Las entradas se pueden adquirir en ataquilla.com.