El Marco proyectará cuatro cortos de Eduardo Soutullo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Vigo confecciona un programa para conmemorar el Día Internacional de los Museos

15 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Museo de Arte Contemporánea de Vigo desarrollará hasta el domingo 19 de mayo un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que este año tiene como lema «Museos por la educación y la investigación».

Entre las actividades destacadas de este programa se encuentra la proyección, por primera vez en España, de los cuatro cortometrajes documentales del cineasta y músico vigués Eduardo Soutullo, premio Nacional de Música 2023. Estas proyecciones se realizarán todos los días hasta el domingo en bucle, de 11.00 a 14.30 horas, y de 17.00 a 21.00 horas. Además, hoy jueves, a las 19.00 horas, Soutullo hablará de su obra cinematográfica con la periodista Amalia Mauleón.

Las citas que se podrán ver son Songs of Dead Children in Auschwitz; Fons Vitae: A New Era For The Planet; Canciones para después de una revolución; y A Ukranian Trojan Horse Enters Rusia. 

También hoy tendrá lugar la iniciativa Escola de Mestras, sobre recursos y materiales para la educación infantil. Ya el sábado 18 habrá una jornada de robótica, educación digital e Inteligencia Artificial en las mismas instalaciones del museo de la calle del Príncipe. La Pinacoteca Fernández del Riego también acogerá actividades.