La Universidad de Vigo se vuelve a situar entre las mejores del mundo

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Es la 773 mejor posicionada y la 27 de España para el Center for World University Rankings

14 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidad de Vigo se ha vuelto a situar entre las mejores del mundo según el ránking del Center for World University Rankings. Ocupa el 811 puesto, lo que supone que está mejor posicionada que el 96 % de las universidades del mundo y la convierte la 27 de España y la 315 de Europa. Esta posición es aún mejor en el campo de la investigación, donde ocupa el puesto 773 del mundo. La posición de este año es ligeramente mejor que la del año pasado, ya que pasa del top 4 % al 3,9 %

La primera universidad española que aparece en el ránking es la de Barcelona, en el puesto 134, seguida por la Autónoma de Barcelona en el 196 y la Complutense de Madrid en el 244. La primera de las tres gallegas es la de Santiago de Compostela, en el puesto 12, mientras que la de Coruña ocupa el puesto 34 del total de 53 universidades españolas evaluadas.

Las universidades de Estados Unidos son las que dominan en la clasificación. Harvard, con una puntuación de 100 sobre 100 puntos posibles es la primera, seguida de Massachusetts Institute of Technology (MIT) con 96,8 puntos y la Stanford University con 92,5 consolidando el podio para las instituciones estadounidenses. En los puestos cuatro y cinco aparecen las británicas Cambridge y Oxford con 94,1 y 93,3 puntos respectivamente. Los siguientes puestos vuelven a estar ocupados por ocho universidades de Estados Unidos hasta llegar al número 13, donde aparece la primera universidad asiática, la de Tokio, con 89,8 puntos sobre 100.

El Center for World University Rankings publica los ránkings académicos más grandes relaciones con universidades. Son clasificaciones que son únicas porque emplean indicadores objetivos para los cuatro pilares de una universidad: educación, empleabilidad, docencia e investigación. Para elaborar la clasificación de este año utilizaron 62 millones de puntos de datos basados en resultados para evaluar 20.966 universidades en todo el mundo sin depender de encuestas ni de envío de datos.