Metalships culmina la reparación del Y-128, un buque auxiliar de la Armada Española

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

El astillero vigués entregó el segundo remolcador a la Armada.
El astillero vigués entregó el segundo remolcador a la Armada. METALSHIPS

El astillero vigués modernizará también el remolcador gemelo

11 may 2024 . Actualizado a las 01:00 h.

El astillero vigués Metalships ha culminado las tareas de reparación del Y-128, un buque auxiliar de la Armada Española. La factoría naval de Río Teis ha asumido las labores de renovación y actualización del remolcador, tras adjudicarse el contrato el pasado febrero.

Desde el astillero explican que, entre otras cuestiones, han dotado al remolcador «de medios para ejecutar labores de tiro por su proa y para trabajos en alturas restringidas».

La embarcación auxiliar de la Marina mide treinta metros de eslora. El astillero vigués resultó ganador en un concurso público para reparar tanto este remolcador como su gemelo, el Y-127. Como figura en el portal de contratación, los trabajos para poner a punto ambas unidades tenían un coste aproximado de 800.000 euros. 

Reparaciones

El astillero que preside Manuel Rodríguez lleva varios años sobreviviendo gracias a contratos de reparación y reacondicionamiento. En estos momentos, además del Y-128, en las gradas están poniendo a punto el pesquero Western Endeavour. En el 2022, la empresa facturó 8,6 millones de euros, pero con un resultado negativo de algo más de dos millones.