Detenido por maltratar a la madre de sus tres hijos en plena calle: «Yo estoy manteniendo a la familia»

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de la policía local de Vigo
Imagen de archivo de la policía local de Vigo M.MORALEJO

La víctima indicó que no quería denunciar la agresión porque depende económicamente de él

15 abr 2024 . Actualizado a las 14:38 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a un supuesto maltratador de 31 años que le dijo a la víctima, madre de sus tres hijos en común: «Yo estoy manteniendo a la familia».

El incidente fue el día 13 sobre la una y media de la tarde. Un conductor lo vio todo y alertó al 092. El supuesto agresor estaba pegando a la víctima en la calle Pizarro, arrinconó a una joven contra una farola y la empujó para tirarla al suelo y le propinó una patada. 

La víctima contó a los patrulleros que su compañero sentimental se había puesto agresivo con ella, que era la segunda vez que le sucedía, pero que no deseaba denunciarlo ya que tienen tres hijos menores en común y dependía económicamente de él.

Este se mostró en todo momento muy agresivo y alterado, se encaró de manera desafiante varias veces y gritó a su pareja, recordándole que «él mantenía a su familia». Inmediatamente, los agentes lo detuvieron como supuesto autor de un delito de violencia de género.

Los patrulleros ofrecieron asistencia sanitaria a la mujer debido a su estado de ansiedad. Ella aceptó ser reconocida por un médico y fue trasladada a un centro de salud por una unidad de la Policía Local de Vigo.

Teléfono contra el maltrato: 016

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.